23/01/2017 | Categoria: exposiciones, Relaciones Institucionales

CELEBRACIÓN DE LA EXPOSICIÓN «LA HISTORIA SOBRE EL PAPEL»

LA HISTORIA SOBRE EL PAPEL

El pasado 16 de enero, dentro del programa oficial de los actos del Aniversario de la Batalla de La Coruña (1809-2017), se inauguró una exposición en el Museo Histórico Militar de A Coruña, donde se presentaron más de 100 documentos de época referentes a la Guerra de la Independencia en Galicia, tanto de la ocupación francesa, como de la parte española, así como 60 grabados del siglo XIX sobre el mismo tema. Impresos y manuscritos, algunos escritos y firmados por relevantes personajes del momento, que ayudan a interpretar una época convulsa de la historia de España.

Un momento de la presentación de la Exposición

Un momento de la presentación de la Exposición

El material expuesto es propiedad de Andrés García Pascual, miembro y ex presidente de la Sociedad Filatélica de A Coruña que colaboró en los actos programados

Los documentos presentados en vitrinas, con carteles explicativos en cada pieza, ocupan la totalidad de la sala Carlos I del Museo. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de marzo, en el horario del Museo.

La muestra la presentaron el Director del Museo, Teniente Coronel D. Francisco Manuel Gómez Cobas y el propio Andrés García Pascual, que a continuación inauguró la exposición junto con el General Jefe del E.M. de la Fuerza Logística Operativa D. Manuel Busquier Sáez.

Vista de parte de la exposición

Las autoridades civiles y militares con el resto del público presente escucharon las explicaciones de Andrés y pudieron disfrutar contemplando documentos únicos, que por primera vez se exponen reunidos y que forman un conjunto extraordinario muy difícil de reunir, según Andrés “una labor de búsqueda de más de treinta años”.

Finalmente se sirvió un vino, durante el cual los presentes, en animada charla, comentaron algunas de las piezas más singulares de las expuestas.

Invitación a la inauguración de la Exposición