01/11/2017 | Categoria: presentaciones, Relaciones Institucionales

Presentación del 2º volumen de “Ejércitos y Campañas. Testimonios postales de la Historia de España”.

El pasado 30 de octubre en un acto celebrado el dieciochesco Palacio de la Capitanía General de Galicia, se procedió a la presentación del 2º volumen de “Ejércitos y Campañas. Testimonios postales de la Historia de España” de Armando Fernández-Xesta, editado por EDIFIL.

Palacio de Capitania General Coruña

Palacio de Capitania General Coruña

Este acto era la continuación del celebrado el 11 de mayo del año pasado en el Museo Histórico Militar donde se había presentado el 1º volumen de la obra. La elección del Palacio de la Capitanía se hizo en recuerdo de que en el año 1985 en ese mismo Palacio, Armando recibió, de manos del entonces Capitán General D. José Buigas, la Cruz del Merito Militar con distintivo blanco.

Presidencia del acto.

Presidencia del acto.

El acto fue presidido por el Excmo. Sr. D. Francisco Javier Sánchez Fernández, General Jefe de la FLO y la presentación corrió a cargo, como ya lo fuera con el primer volumen, de Andrés García Pascual.

Excmo. Sr. D. Francisco Javier Sánchez Fernández, General Jefe de la FLO y D. Andrés García Pascual.

Excmo. Sr. D. Francisco Javier Sánchez Fernández, General Jefe de la FLO y D. Andrés García Pascual.

Con un patio central de Capitanía abarrotado de público, entre los que se encontraban Generales y Jefes, junto al Presidente y miembros de la Sociedad Filatélica que acompañaron a la viuda, hijos y familiares de Armando, el presentador hizo una semblanza de Armando y de su obra, continuando con un detallado recorrido por el contenido del libro, donde no faltaron los recuerdos y la emoción.

Vista general del acto

Vista general del acto

Finalizada la presentación cerró el acto el General Sánchez, quien a continuación hizo entrega a la viuda de Armando, Carmen Goicoa y al presentador de una medalla de cerámica con el emblema de la FLO. En nombre de EDIFIL, Andrés entrego, la obra de Armando, al General y a la biblioteca de Capitanía.

Entrega a la viuda de Armando Fernández Xesta, Dª Carmen Goicoa, de una medalla de cerámica con el emblema de la FLO.

Nuestro recuerdo a la memoria de Armando Fernández-Xesta, Medalla de Oro de la Sociedad Filatélica de A Coruña.