31/07/2020 | Categoria: exposiciones

CON MASCARILLA, PERO CON BUENAS SENSACIONES

Con mascarilla, pero con buenas sensaciones, se inauguro, el 30 de julio, la tercera edición de la exposición “Sello a Sello” en el patio de operaciones de la Oficina Principal de Correos de A Coruña. Es la primera exposición de este extraño año que ha podido organizar la Sociedad Filatélica de A Coruña, después de la anulación de la dedicada a las I y II Repúblicas, que se iba a celebrar en el mes de abril y que quedó aplazada para abril del próximo año.

Vista general de la inauguración

En Correos se presentan 32 cuadros donde se expondrán colecciones durante los meses de agosto y septiembre, con cambios cada 15 días. En el mes de agosto se verán las colecciones de Francisco Dopico Fuentes, Mateo García Barreiro (juvenil), Andrés García Pascual, Xacobe Domínguez Barreiro (infantil), Iraide Jauregui Herrera (infantil), Antonio Lojo Pérez, Miguel A. Maestro Arias, Andrés Mosquera Galán, Santiago Mosquera Galán y Joaquín Ochoa Rodríguez. Las buenas relaciones que la Sociedad de A Coruña mantiene con la Sociedad Rio Negro de Luarca ha propiciado la participación de tres coleccionistas de esta sociedad en esta exposición, Pedro Peralta Rodríguez, Orlando Pérez Torres y Elena Rodríguez Fernández.

Vitrina Documentos Filatélicos 1

Etiqueta Edificio Correos Coruña

Vitrina Documentos Filatélicos 2

Acompañando a los sellos y las cartas también se presenta, en dos vitrinas, Bibliografía Postal del siglo XIX, 22 ejemplares pertenecientes a la biblioteca de Andrés García Pascual.

Por este edificio de Correos, emblemático de la ciudad, pasan más de 700 personas diariamente para realizar gestiones, es por esto que para esta tercera colaboración entre Correos y la Sociedad Filatélica se espera el mismo éxito de visitantes que en las dos celebradas con anterioridad.

Reseña de prensa:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2020/07/31/sellos-vuelven-origen-exposicion-correos/00031596197705751262999.htm