La Sociedad Filatélica de La Coruña (ahora A Coruña) nació en el año 1961 gracias al entusiasmo de un grupo de aficionados. El documento fundacional para el Gobierno Civil fue firmado por Secundino Bello Pérez, Fernando Castelo García, Ángel Sánchez Arevalo y Luis Pier Pasarón.
Dice el refrán que “es de bien nacidos el ser agradecidos” y esta Sociedad que fue “bien nacida” no hay duda que sabe ser agradecida. Hoy quiere agradecer, y mucho, el gesto de CORREOS, que ha salido al quite de nuestra Sociedad en un momento en que se encontraba contra las tablas y que con su gesto nos permite seguir en la lidia.
Nuestra Sociedad sufrió dos tremendos robos en octubre de 2016 y en agosto de 2017, que nos dejaron al borde del colapso. No recibió ni él interés ni él apoyo por parte de las entidades asociativas, si lo hicieron nombres propios de la primera fila de la filatelia española que, haciéndose socios, nos demostraron su apoyo. Es en esta situación cuando algunos directivos comenzaron las gestiones para contactar con CORREOS y la respuesta ha sido ejemplar y generosa. Su ayuda, en forma de sellos, nos permite seguir adelante, no sin dificultades, pero animados por un respaldo que llega en el momento más oportuno.