14/01/2024 | Categoria: exposiciones

EXPOSICIÓN EN LUARCA

Este año, Andrés García Pascual vicepresidente de la Sociedad Filatélica de A Coruña y Socio de Honor de la Sociedad “Rio Negro” de Luarca, ha presentado un menú con platos dignos de estrella Michelin. Y digo platos porque, en “otras colecciones”, nos mostró, en cuatro vitrinas, una selección de 28 platos del siglo XIX.

Los platos acompañaron a las colecciones filatélicas y de Historia Postal: “Galicia 1850-1900: Correo Oficial”, “Estudio:50 milésimas de 1870”, “El caballo de Zeus (estudio de los “Pegasos” de 1905 y 1925)” y una relacionada con los platos expuestos, la correspondencia de “Sargadelos, tercera etapa”. El cartel de la exposición es obra de nuestro presidente José Luis Rey Barreiro.

Cartel anunciador

El día 5 de diciembre se inauguró la exposición, en el local de la Sociedad “Río Negro”. Presidieron: el 1º teniente de alcalde, Jesús Fernández y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Luarca-Valdes, el presidente de FASFIL, Ángel Iglesias, el presidente de “Río Negro”, Orlando Pérez y el propio expositor.

Expositor y asistentes

Entre el numeroso público, el tesorero de FASFIL, José Vega, el presidente del Grupo Filatélico Avilesino, José R. Rumoroso y miembros de distintas asociaciones.

Vista de la exposición 1

Vista de la exposición 2

Finalizada la presentación, se sirvió un vino y, como siempre, se procedió a comentar el material expuesto.

Con este son ya nueve años, desde 2014 (con el parón de 2020) en que Andrés muestra sus trabajos en Luarca, esperamos que tenga continuidad en años venideros.