15/12/2019 | Categoria: exposiciones

EXPOSICIÓN EN LUARCA

Por sexto año consecutivo nuestro socio Andrés García Pascual ha presentado algunas de sus colecciones en el local del Grupo Filatélico y Numismático Rio Negro de Luarca-Valdes.

El 13 de diciembre pasado se presentaron dos colecciones: “Marcas Postales de Galicia 1850-1900” y “Galicia II República (1931-1936)”. La primera es una colección de marcofilia con un largo y exitoso recorrido, en cambio la segunda era la primera vez que se presentaba al público.

Ya son trece las colecciones presentadas en estos seis años, más una colección de cajas para sellos y otra de pesas para cartas, todas formadas por Andrés que “amenazó” con exponer cuatro años más por lo menos.

De izquierda a derecha, Miguel Maestro, José Luis Rey, Andrés García, Órlando Pérez y Joaquín Ochoa. Todos miembros de nuestra Sociedad.

De izquierda a derecha, Miguel Maestro, José Luis Rey, Andrés García, Órlando Pérez y Joaquín Ochoa. Todos miembros de nuestra Sociedad.

La inauguración la realizó el anfitrión Orlando Pérez, el propio expositor y la cerró el Alcalde de Luarca-Valdes, Óscar Pérez. Estuvieron presentes el Presidente y dos directivos de la Sociedad Filatélica de A Coruña que se trasladaron a Luarca para acompañar al expositor. El numeroso público asistente atendió a las explicaciones sobre el material expuesto, en veinte cuadros, que aportó su propietario.

Recordamos que este tipo de exposiciones no son nuevas para Andrés que presentó en el año 1997 la primera exposición personal en la Casa de Galicia en Madrid, donde se exhibieron diez de sus colecciones en cien cuadros. Después vendrían las de Noya y La Coruña.

Esta colaboración entre La Coruña y Luarca ha creado una sinergia entre las sociedades filatélicas de ambas localidades que propicia una colaboración cruzada en las exposiciones organizadas por las mismas.

https://www.lne.es/occidente/2019/12/15/valdes-expone-coleccion-material-postal/2571864.html