30/12/2018 | Categoria: presentaciones

Todo comenzó hace 100 años

El 29 de diciembre pasado, se celebró el centenario de la colocación de la primera piedra de lo que sería “La Grande Obra de Atocha”, un colegio imprescindible para atender a uno de los barrios más populares de la ciudad, el de Atochas-Monte Alto.

Centenario La Grande Obra de Atocha - Sobre

Centenario La Grande Obra de Atocha - Sello

La obra del padre Baltasar Pardal continúa después de cien años con fuerza y modernidad, siendo hoy un Colegio Plurilingüe de referencia en la ciudad.

Para conmemorar el aniversario se han celebrado numerosos actos que culminaron con el celebrado el día 29, con las instalaciones abarrotadas de público, la música del también centenario “Cántigas da Terra” y la presencia del Arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio.

Arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio

Presidente Sociedad Filatélica, Jose Luis Rey

Momento del acto de presentación del sello

La Sociedad Filatélica no podía dejar de colaborar con este acontecimiento y acompañar a “La Grande Obra” en su celebración y así se confecciono un sello y sobre alusivos, diseñados por José Luis Rey nuestro Presidente y “Picasso” particular.

En el acto del matasellado participaron, entre otros, Monseñor Julián Barrio, el Director de la oficina principal de Correos, Javier Varela y el propio José Luis Rey. En el acto estuvieron presentes varios directivos y socios de la Sociedad Filatélica para celebrar, con los presentes, los cien años del comienzo de una institución ejemplar que constituye un referente en nuestra ciudad.